En la mañana del lunes, el municipio resolvió habilitar el predio ecológico para que los jóvenes puedan permanecer y pasar las veladas del 24 y 31 al aire libre, seguros y en la ciudad, sobre todo utilizando como prueba piloto estas fechas.
Por tal motivo, el gobierno ya se está realizando varias acciones para brindarle al espacio las condiciones necesarias y armar las recomendaciones básicas de bioseguridad.
Para ambas noches festivas, se dispondrá el espacio comprendido desde Estanislao López hacia el norte, entre el Galpón de las Expresiones y el Museo Municipal; y se habilitarán los baños.
En este sentido, desde el Área de Servicios Públicos se está reacondicionando el predio y colocando cestos de residuos.
Por otra parte, pensando en la salud de quienes vayan, se dispondrá el servicio de ambulancias, por cualquier inconveniente que pueda surgir.
A su vez, se articulará con los inspectores de tránsito y la Policía, para el control general y de los alrededores, tanto para la seguridad de los que asistan y como el resto de la ciudad.
La idea es que el encuentro sea solamente para gente de El Trébol.
Los jóvenes van a poder hacer lo que vienen haciendo. Llevar su auto, poner música y pasar un buen momento entre ellos. La idea es poder brindarles un espacio seguro, para que no tengan que irse de la ciudad, para evitar que viajen y salgan a la ruta.
Recomendaciones básicas
Recomendaciones y sugerencias básicas para las actividades que se realizarán en el espacio público y al aire libre, que en este caso, quedarán a conciencia de cada persona que vaya.
- Permanecer con el grupo de personas con la que asistió.
- Mantener distancia entre grupos.
- No compartir bebidas (jarras, botellas, vasos)
- Respetar el distanciamiento social al acudir a los sanitarios.
- Utilizar tapaboca al desplazarse.
- No concurrir si prestó síntomas o si es contacto estrecho de personas con COVID.