El municipio y un proyecto para adquirir 30 cámaras de videovigilancia

Lo más leido

Días atrás, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto en el concejo para la compra de 30 nuevas cámaras de videovigilancia y 300 cabezas de luminarias LED.

Sumado a esta nueva adquisición, también se encuentra proyectada la compra del equipamiento informático que se necesite, a los fines de hacer posible el funcionamiento y coordinación entre todas, además del soporte técnico y el material que requiera la instalación y/o estructuración de las mismas.

Dicha acción, se planificó en el marco del Fondo de Obras Menores del año 2020 con el proyecto llamada “El Trébol alerta”, cuya concreción sería posible para el año 2021, luego de la aprobación del proyecto en el recinto legislativo.

Asimismo, la ubicación de las cámaras a adquirir será dispuesta conforme lo indiquen los responsables de la Comisaría local y/o encargados de la Unidad Regional, en virtud de sus conocimientos y necesidades para atender cuestiones atinentes a la seguridad (Preventiva y/o resolutiva), tal como se hiciera en anteriores oportunidades.

En relación al tema, el secretario de Hacienda e Inversión Pública destacó: “Hay un fondo específico que se puede utilizar para este tipo de mejoras u obras. Se decidió darle este destino, que implica la instalación de cámaras, de una antena de 40 mts, otras antenas llamadas “clientes” que conectan los aparatos con los servidores, y al mismo tiempo, la compra de otros dos servidores y discos rígidos para el almacenamiento de las imágenes”.

“Es una inversión importante”, afirmó Tessore, quien agregó que el desembolso del dinero estará supeditado al tratamiento que deben darle en Provincia. “Esperamos que salga lo más rápido posible y llegue cuanto antes”, afirmó.

Por su parte, el edil Gilberto Bonelli explicó que el proyecto fue ingresado el 3 de diciembre y tratado el martas pasado, quedando en Comisión y a la espera de la aprobación. “Todos los concejales lo vimos con muy buenos ojos, en lo personal, con la expectativa que antes de fin de año salga con dictamen positivo”, señaló.

“Es un proyecto de Ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a utilizar los Fondos de Obras Menos por 4 millones 632 mil pesos, y que básicamente, se refiere a la adquisición de 30 nuevas videocámaras, más 300 cabezas de luminarias LED”, apuntó sobre la labor de los ediles.

Más artículos

 

Últimos artículos