ESPACIO PARA LOS JOVENES – Concejales de la ciudad evalúan alternativas

La situación de los jóvenes y sus puntos de reuniones en zonas rurales o en caminos alejados del ejido urbano, está en las prioridades del Bloque de concejales de la UCR.

Tras reiterados fines de semana con fiestas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el hecho comienza a inquietar y más, teniendo toda la temporada estival por delante.

La concejal Natalia Sanchez opinó al respecto: «Uno se pone en el lugar de los papás  de adolescentes y sabemos que los jóvenes tienen la necesidad de reunirse y salir de la ciudad y ponerse en riesgo no creo que sea la mejor opción. Nosotros ya le solicitamos en la última junta municipal al Municipio por un lugar al aire libre, cuidado y con protocolos dentro de El Trébol. Nos cansamos de repetir que lo primero es el cuidado de la salud pero el cuidado de la salud también implica impedir accidentes de tránsito. Ellos plantean que necesitan un espacio donde reunirse cuidándose porque también es verdad que no están cómodos yendo a congregarse a un campo».

La nueva modalidad incluye fiestas en zonas rurales, con conservadoras, música en los vehículos e información de ubicaciones vía telefonía celular. La data corre rápido por redes y por whatsapp y los jóvenes tardan minutos en llegar al punto de reunión a bordo de todo tipo de vehículos.

Fiestas, pero en la ciudad y con controles

El edil radical Gustavo Rossi señaló: «Nosotros terminamos de tener una reunión con un grupo de jóvenes. Necesitamos escucharlos. Hay un decreto provincial y nacional que avala esta cuestión con lo cual sólo tenemos que darle forma local. Parece obvio pero todo es mejor controlado que descontrolado. No podemos permitir que siga el descontrol absoluto versus la posibilidad de controlarlo», resaltó y agregó: «Nos tenemos que juntar todos los actores que puedan colaborar, me refiero al Municipio, a los concejales, los jóvenes y los organizadores de eventos. Hay espacios como el circuito, ATILRA y muchos lugares al aire libre para analizar, ponerlo en consideración e ir atrás de eso».

Por su parte, el concejal Carlos De Lorenzi agregó: «Dentro del análisis de las partidas presupuestarias, analizamos las horas trabajadas por los inspectores y creo que se deberían ampliar las horas para tener más presencia nocturna. Hay cientos de jóvenes de madrugada y poco personal de control. Podemos trabajar distinto por las noches. Es mucho más sencillo controlar si llevas a los chicos a un sólo lugar. El tema es no lamentar una situación en un camino o una ruta. Hay que darle un corte rápido a esto evitar algo mucho peor».