ITURBIDE Y LA VUELTA A CLASES – «Son encuentros diferentes, no es una presencialidad»

La Delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide, habló sobre la situación de las escuelas, ante el comienzo del último mes del año.
«Si bien desde octubre se empezaron a llevar a cabo acciones con posibilidad de volver a la presencialidad, a partir de la semana pasada el gobernador habilita al Ministerio de Educación para la organización de algunas actividades presenciales en todas las escuelas de todos los niveles y todas las modalidades en la provincia», comenzó explicando la representante de la cartera en la región.
«Son encuentros diferentes, no es una presencialidad que diga que se vuelve a dar clases todos los días como pensábamos a la escuela anterior a marzo de este año, sino que es volver a encontrarse desde lo afectivo, desde lo vincular, en grupos acotados (no más de ocho alumnos) organizados y planificados por cada escuela», agregó.
También, indicó que a la escuelas «se les dio flexibilidad para que organicen uno o dos encuentros a partir hasta el 15 o 18 de diciembre según las necesidades que tengan». «Es una buena oportunidad para la entrega de los materiales, los cuadernillos en su segunda edición. Hasta el momento han llegado los de secundaria y a la brevedad irán llegando los de primaria y nivel inicial», añadió.
Luego de explicar la utilización de fondos por parte de cada una de las instituciones educativas, y de declarar que «la regional VIII siempre se caracterizó en tener siempre las escuelas en condiciones» Iturbide señaló cómo será el regreso presencial, en tanto la situación lo permita, el año próximo. «A partir del 18 de febrero, que es el día que los docentes de mayor antigüedad se van reintegrando, se organizan convocatorias de grupos prioritarios, que son los alumnos de 7º grado, los que cambian de nivel, y los de 5º y 6º que son los que egresan».
En relación a eso también mencionó que «serán todos convocados, si esto sigue bien de forma presencial y sino alternadamente siempre teniendo en cuenta las condiciones de salud. Eso continuará hasta el 15 de marzo, si es necesario se puede extender un poquito más y también se puede convocar a otros alumnos si los docentes consideran que se pueden reforzar algunos saberes. Todo esto se dará hasta esa fecha, que es cuando comenzará el ciclo lectivo 2021», finalizó.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar