La Cámara de Diputados dió sanción definitiva a un Proyecto de Ley, de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ – Castellanos), por medio del cual se declara ciudad a la localidad de San Vicente, la cuarta del departamento Castellanos, después de Rafaela, Sunchales y Fronteras. En la misma sesión se convirtió en ley el proyecto que declara ciudad a la actual localidad de Sauce Viejo (La Capital).
El pueblo de San Vicente, también conocido como «Cuna de la Cosechadora», es una localidad del sur del Departamento Castellanos. Su infraestructura urbana y de servicios es propia de una ciudad ya que cuenta con un SAMCo, mutuales, instituciones deportivas de importante trayectoria, una amplia variedad de medios de comunicación, correo postal, una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, cooperativas de servicios públicos, servicios de justicia, registro civil, centro comercial y una zona urbana en expansión permanente.
La localidad se halla situada a la vera de la ruta nacional 34, a 50 kilómetros al sur de la ciudad cabecera departamental de Rafaela y a 183 kilómetros de Rosario. La producción de cosechadoras/trilladoras fue y continúa siendo el principal motor del crecimiento y evolución de la localidad.