Ballet El Trébol recibió la visita del Instituto El Cimarrón, al cual está adscripto desde el inicio de este 2020.
En un trabajo intenso, realizando durante toda la jornada del sábado, con los directores del ballet local, Graciela Pons se hizo un alto para contarle a El Trébol Digital: «Es una visita que esperábamos desde febrero. Ballet El Trébol se adscribió en el Instituto «El Cimarrón» y teníamos previstas varias visitas pero el tema de la pandemia lo impidió. Felizmente, éste sábado, nos visitó su director, y empezamos a trabajar con los niños. Es el primer contacto que él tuvo con los integrantes del Ballet El Trébol».
Quien llegó a la ciudad fue el renombrado profesor nacional Omar Fiordelmondo, ex director de Ballet Nacional. En diálogo con este medio, manifestó: «Me une una relación de años con Graciela (Pons) y Víctor (Recalde). Estamos felices de que ellos hayan decidido inscribirse en nuestro instituto. Vinimos a aportarle un trabajo de investigación de las danzas argentinas, desde sus inicios y tratamos de aportar eso junto a la rutina de Malambo».
Fiordelmondo manifestó: «La danza se bailó de una manera por años y después se fue estilizando. Llegar a estilizar tienen un porqué. En ese paso, hay buenos caminos y otros no tanto. Lo que hacemos es tratar de que los ballets se vuelquen a los buenos caminos. Hay que saber elegir para saber demostrar lo que realmente fue nuestro pasado y no mentir a nuestros alumnos. tenemos que dejarle a las generaciones nuestra verdad».
Y agregó: «Nosotros sumamos en El Cimarrón mucha gente. Con Ballet El Trébol nos sentimos honrados de que se hayan sumado a nuestro trabajo».