Vecinos de María Susana reconstruyen la localidad
Tras la tormenta del pasado domingo por la madrugada, un enorme grupo de vecinos auto convocados, se congregó en las calles para limpiar y reparar la ciudad.
Jóvenes y adultos se reunieron en el sector del Paseo Aeróbico, uno de los lugares más utilizados por los susanenses, para limpiar y poner en condiciones el área.
Es que dicho paseo, se encuentra a la par de un enorme bosque de eucaliptus, visiblemente dañado por el fenómeno climatológico.
Durante dos días enteros, los susanenses apartaron troncos y barrieron ramas y hojas del lugar hasta dejarlo en condiciones.
Ayuda de todas partes
Por otra parte, la localidad recibió asistencia inmediata de la EPE y de Vialidad Provincial.
El Presidente Comunal Omar Arce, destacó en este medio: “Es conmovedora la ayuda que recibimos. La gente de la EPE, con Pablo Mercier a la cabeza, la DPV con Tapiero y las fuerzas policiales que nos dieron una mano enorme cuidando las casas y los sectores dañados por la tormenta”.
Arce destacó además la intervención del gobierno provincial, que asistió a la localidad desde el primer momento. “Desde la primera hora, el Gobierno no dudó un instante. El Gobernador Omar Perotti puso cada ministerio a disposición de nosotros para lo que sea necesario. Un párrafo aparte tengo para la Senadora Cristina Berra, que se llegó hasta nuestra localidad y recorrió cada institución para relevar daños y ofrecer su ayuda. Y quiero destacar la ayuda de las poblaciones que nos rodean y sus gobiernos. Nos dieron una mano bárbara, con herramientas, personal y también con campañas para los que más perdieron”.