El tenis argentino festeja en el mundo con dos jugadores como Diego Schwartzman y Nadia Podoroska pero pide la reactivación de sus ligas menores, la vuelta de los jugadores pequeños a las canchas y que los clubes vuelvan a estar a pleno, con protocolos y cuidados.
El Presidente de la Liga de Tenis del Litoral, Gerardo Contrera, en diálogo con este medio, señaló: “Los profesores ya están trabajando de una manera relativamente normal aunque algunas ciudades tuvieron actividades cortadas un tiempito. No va a haber torneos en Santa Fe por parte de la Liga y estamos esperando que termine el 2020 que tiene cosas negativas pero también positivas como lo de Podoroska y lo de Schwartzman en el circuito profesional y Roland Garros”.
Contrera, que preside la LTLA desde principios de año, destacó lo bueno de la pandemia y de los cuidados particulares de la gente. “Aprendimos a ser responsables y a valorar el tiempo que estamos en el club. Hoy aprovechamos cada minuto del tenis y vemos que en muchos lugares ya hay muchos tenistas jugando y nos pone contentos”.
Soñás con un 2021 compitiendo?
“Primero sueño que esto mejore para que a partir de marzo o abril la Liga empiece a funcionar. También soy realista de que si no hay una cura o una vacuna todo se va a prolongar. Creo que competencias va a haber que es lo más importante”.
Pero los menores de 12 años siguen sin volver a los courts…
“Yo pido encarecidamente que los chicos menores de 12 años vuelvan. Los chicos tienen que estar en el club! El problema no son los chicos más chicos. La Liga del Litoral, la Confederación, la Secretaría de clubes y la Secretaría de Deportes le enviaron un pedido al gobernador para que habilite el tenis desde los seis años para arriba para que vuelvan los chicos a los clubes y para los menores de 6 años para que haya jornadas recreacionales”.
Y reclamó: “Hace siete meses que están encerrados. Los chicos necesitan volver a hacer la mayor cantidad de deportes posibles y es un buen momento para enseñarles los cuidados. Porque aparte del deporte, no nos olvidemos que los chicos deben volver a la escuela. El niño tiene derecho a educarse, a divertirse y esta es una de las pocas provincias que aún tienen restringidas las actividades para los menores de 12 años”.