El trabajo de control y concientización por parte de los agentes de tránsito municipal continúa siendo arduo y en distintos rubros.
La directora general de Gobierno Gisela Mattalia, habló de las tareas que vienen desempeñando: «Hay bastantes inspectores y mucho personal trabajando en la calle. La ciudad es grande como así también los lugares a controlar e inspeccionar».
“A veces el centro desborda de personas que salen a dar unas vueltas en auto, y para que no haya congestión se trabaja con el personal en el lugar; también se trata de cuidar los espacios verdes y desde luego, el control y detección de fiestas clandestinas”, sostuvo la funcionaria.
En relación a esta última situación, durante el fin de semana hubo actuaciones en tres eventos, y al respecto la abogada detalló: “Se detectaron varias fiestas clandestinas y numerosas, con más de 20 personas, y que son las que queremos evitar para que el virus no se siga propagando”.
“Los inspectores labraron las actas y posteriormente, se remite automáticamente al Juzgado de Faltas, quienes serán los encargados de notificar a los organizadores, escuchar el descargo que tengan para realizar ya que el derecho de defensa es importante y decidir de acuerdo al carril que establece el decreto nacional y que fue remitido también por la Junta”.
Para cerrar, la directora Mattalía añadió: “Sabemos que en su gran mayoría, la ciudad ha acatado todas las medias y es de destacar, pero siempre tenemos a aquellas personas que no y por eso estamos trabajando arduamente”.