El ENARGAS aprobó los nuevos cuadros tarifarios de Gas Propano Indiluído por redes (GLP) con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1° de julio de 2020.
Las modificaciones se dieron según lo acordado en el Décimo Séptimo Acuerdo de Prórroga del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido. El objetivo es renovar el régimen de abastecimiento del gas propano a las Distribuidoras y/o Subdistribuidoras al precio acordado.
Nuevo cuadro tarifario para gas licuado con rebajas de casi 20%
Según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, se fijaron los nuevos cuadros tarifarios, determinados para el segundo semestre del 2020, de Camuzzi Gas del Sur S.A, Distribuidora de Gas Cuyana S.A, Camuzzi Gas Pampeana S.A, Distribuidora de Gas del Centro S.A, Litoral Gas S.A. y Gas Nea S.A.
A raíz de esta importante medida, las Distribuidoras y Subdistribuidoras pertinentes deberán refacturar -con los nuevos cuadros tarifarios vigentes- a usuarios y usuarias que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde la fecha de vigencia ya indicada (1° de julio de 2020), y efectuar la devolución acreditándolo en la primera factura que se emita al usuario, bajo el concepto “Devolución Res. ENARGAS N° XXXX/20”.
El Enargas cruzó a Metrogas por sus críticas al Gobierno
En caso de que quedara saldo por devolver, se trasladará a la factura subsiguiente, hasta su concurrencia. Es decir que, por ejemplo, si por un bimestre con días de consumo entre junio y julio, se recibieron dos facturas mensuales por $2.766 cada una, en función de las nuevas tarifas deberían haber sido de $2.239. La diferencia de $527 por cada una de ellas, que hace un monto total de $1054 se descontará en la factura inmediata siguiente. O sea que, si esta última fuera por ejemplo de $2.535, pagaría $1.481 ($2.535-$1054).