Desde la pasada semana, una nueva metodología se implementa en los controles de ingreso a la ciudad.
Gracias a los avances tecnológicos, con celulares y una aplicación adecuada, se realiza lectura de los códigos QR de los permisos de circulación, de los DNI y de las patentes a quienes llegan a El Trébol.
Además, personal policial e inspectores de tránsito también tienen acceso a este sistema.
Y durante esta semana, debido a los buenos resultados que está arrojando, la idea será extender esta nueva herramienta a bares, restoranes, heladerías y después ir ampliando al resto de los comercios que lo deseen.
Este trabajo, se está haciendo de manera coordinada entre la Dirección General de Gobierno y el Área de Protección Civil.
“Raúl (Dominio) y Mariano (López), se encargarán de capacitar a la gente sobre el uso, crear las cuentas y demás. Ahora, se irá convocando a los diferentes rubros para ofrecerles el servicio”, explicó Gisela Mattalía.
“Y la segunda instancia, tiene que ver con que, si bien no hay nuevas restricciones, hay recomendaciones a tener en cuenta para todos los comercios, como ser respetar los horarios, el uso de elementos de protección y el distanciamiento, entre otros aspectos”, agregó la directora general de Gobierno.