La situación docente está estancada. Finalizada una nueva semana de paros, con 48 hs. ahora se inicia otra con 72 hs.
El diálogo entre Gobierno y Gremio está cortado desde el mes de marzo, sin paritarias ni solución de los diferentes temas.
Al respecto, Daniel Vacchieri, Delegado de AMSAFE en el Departamento San Martín señaló: «Estamos transitando la nueva protesta. La semana pasada terminó una nueva semana y tratamos que el Gobierno nos deje sentarnos a negociar con la paritaria docente».
Esta semana la medida de fuerza se extenderá a 72 hs., desde martes al jueves,
«Desde el mes de marzo, el gobierno interrumpió el diálogo. Necesitamos volver a sentarnos en una mesa a charlar. Por supuesto que hay varios temas como lo salarial, la carrera docente, traslados, inscripciones, efectivización de concursos, el pago del bono a los reemplazantes, la obra social y muchos otros puntos», enumeró Vacchieri desde AMSAFE.
El delegado enfatizó: «Por ahora el gobierno no nos escuchó y nada se resolvió. Estimo que los funcionarios provinciales conocen nuestras problemáticas. Falta esa voluntad para ir resolviendo. Hay temas que por la pandemia no se pueden desarrollar pero hay otros que sí. Pasado el estupor primario, ahora hay situaciones tratables. Lo salarial es uno de los tantos temas, el gobierno los conoce y no los aborda».
Y aventuró: «Si no llegase a haber paritarias antes de fin de año, todo se amontonaría en el 2021 y sería muy difícil. Las clases se dictan como pueden y en algún momento se volverá a la aulas. Sería complicado para el gobierno en 2021 satisfacer lo de todo el 2020 y el 2021».