La ciudad de El Trébol ya convive con algunos casos de Covid 19 lo que también hizo que se cambien las conductas de los vecinos, que alertados y un poco asustados, comenzaron a tomar medidas preventivas más estrictas.
Al respecto, el Intendente Fernando Almada dijo: «En otros tiempos, no tener casos nos hizo relajarnos y hasta nos hizo creer que quizás no llegaría nunca un caso a la ciudad. Pero llegó y tenemos que convivir con esto. Esta es una situación de pandemia mundial, grave e inusual. No hay que tener miedo, ni paranoia. Hay que tener responsabilidad».
Almada resaltó: «Estamos en un momento de real pico de contagios. En agosto había unos 100 contagios diarios y hoy, un mes después tenemos 300. Eso hizo que alcance a otras localidades. Hay que profundizas las medidas preventivas. Hay que cuidarse, cuidarse y cuidarse».
El intendente insistió en que «hay que tener mayores cuidados. Si logramos hacer lo que corresponde en la vía público, no tendremos que llegar a tomar medidas restrictivas y volver a fases anteriores. Desde el comienzo transitamos seis meses y en cada reunión manifestábamos que teníamos una condición sanitaria óptima, pero hoy ya planteamos que tenemos casos en nuestra ciudad».