La ciudad de Las Rosas es uno de esos casos en la que el Covid 19 pegó fuerte y en poco tiempo. Casi como un cross de derecha a la mandíbula en esta pelea contra el coronavirus.
Si bien es conocida por ser la cuna de la estrella de River Plate Leo Ponzio o por ser la Capital Provincial del Mate, hoy, atraviesa una situación sanitaria crítica.
En pocos días, esta urbe del Departamento Belgrano pasó de sumar 4 casos a 42, el virus avanzó en cuestión de horas, casi como el agua que se lleva una vivienda en plena crecida. Sin preguntar, sin esperar y sin dar tiempo a la reacción.
De los 42 casos, 4 ya fueron recuperados y estos resultados incluyen los testeos privados.
La buena noticia que ve Protección Civil es que la mayoría de los casos es de gente joven, que responde mejor al virus. También, se detectó la trazabilidad de cada infectado. Todos fueron por contacto directo. Se han detectado 4 «burbujas» en total y la primera se inactivaría este fin de semana, en tanto que la segunda sería durante la semana que viene.
Desde el Municipio informaron que en las próximas horas se realizarán 110 nuevos hisopados, cuando aún restan algunos resultados por llegar.
La vida en Las Rosas sigue siendo normal, si es que se puede llamar así a esta situación. Los comercios abren sus puertas a voluntad y los mismos vecinos que tienen negocios que estuvieron con un cosible contacto, deciden permanecer cerrados.
El gesto de una vecina
Una vecina de Las Rosas, al saber que su marido dio positivo al test, colgó un cartel en el frente de su casa. Rojo, de letras grandes, dice «Covid Positivo». «Lo hice para que los empleados municipales al recoger la basura, tomen los recaudos necesarios. «Yo dí negativo y estoy embarazada. Sabemos de donde vino el contagio de mi esposo y decidimos aislarnos hace unos días, Esperemos que el parto no se adelante y que el papá pueda estar presente cuando de a luz», señaló Daniela, la vecina del lugar.