Con más de 160 días de cuarentena por la pandemia del Coronavirus, la sociedad argentina atraviesa diversas situaciones, que van desde el hartazgo hasta el miedo y de la sobre información hasta el desinterés por parte de reducido grupo personas que no se cuidan ni cuidan al prójimo.
La ciudad de El Trébol, como la región, han tenido días intensos con casos positivos de Covid 19 de foráneos que pasaron por estas calles y por las de pueblos vecinos.
Los Concejales de la UCR de El Trébol, Natalia Sanchez, Carlos De Lorenzi y Gustavo Rossi, se mostraron preocupados por la sociedad y fundamentalmente por el estado anímico de los vecinos.
«Al miedo a veces no lo podemos controlar, es un mecanismo que nos alerta; pero no dejemos que nos afecte de forma exagerada, porque nos puede paralizar», señaló la edil Natalia Sanchez y agregó: «Es entendible el cansancio y la preocupación, pero es muy importante que podamos estar tranquilos, apoyando, pensando en prevenir, ayudar y acompañar a quién lo necesite, también pedir ayuda si la necesitamos. Consultemos sólo fuentes confiables para conocer las amenazas reales y obtener herramientas eficaces».
Por su parte, Carlos De Lorenzi manifestó: «Sabemos que estamos en el final de la pelea. Desde la noticia de las vacunas, tan avanzadas en diversos laboratorios, sabemos que esta lucha tiene un final no tan lejano. Por eso es necesario cuidarnos pero sin volvernos locos. No hay que tener miedo, simplemente no hay que relajarse en pequeñas cosas. Tenés ganas de tomar mates? Bárbaro! pero hacelo con tu mate. Tenés ganas de salir a la calle? Hacelo! Pero al volver desinfectate. Creo que todos sabemos la manera de cuidarnos. Es un hábito que cambió, que llegó para quedarse y hay que hacerlo propio. Estamos en el final de la pelea, no tengamos miedo, cuidémonos».
Finalmente, Concejal Gustavo Rossi se explayó: «Ya no tenemos que ver quien vino o quien se fue con Covid 19. De alguna manera, el virus ya hace tiempo que ronda este lugar. Días atrás escuché a dos jóvenes de El Trébol con Covid positivo que viven en Rosario, dar un mensaje de tranquilidad espectacular y eso lo tenemos que capitalizar. Pronto tendremos casos confirmados, no hay que escracharlos, hay que apoyarlos, hay que acompañarlos y hay que ayudarlos. Porque mañana podes ser vos la persona infectada y ahí tenemos que estar todos para acompañarte».