El tradicional calendario de Plaza San Martín, situado en la esquina de la intersección de las calles San Lorenzo y Rosario, es un ícono de la ciudad.
Cientos de casamientos y bautismos tuvieron su tradicional foto con el calendario, para dejar impreso un día histórico para cualquier persona.
Pero resulta que ahora, durante los fines de semanas y los feriados, no hay personal municipal que cambie los días y el calendario queda desde el viernes y hasta el lunes sin removerse.
«La gente nos transmite inquietudes. Y esta vez nos acercó una que nos llamó la atención. El calendario es un lugar para ocupar un espacio de la plaza pero también es una orientación para ver en que día estamos, la foto de la gente en un momento especial como un casamiento o un bautismo y resulta que la gente ahora no lo puede hacer», señaló a este medio el Concejal Mario Mansilla.
El edil de «100% Santafesino» además remarcó: «Necesitamos que se cambie el calendario durante los fines de semana y en los días feriado. Tampoco izan y arrían la bandera de la plaza y creo que no puede pasar una cosa así».