Con el visto bueno de AFA para el inicio de los entrenamientos de las ligas del interior, los clubes comienzan a programar la vuelta grupal.
El capitán de Club El Expreso, Alejandro Togachisco habló con el Trébol Digital sobre esta situación y como están llevando este periodo.
“Queremos jugar, extrañamos eso y la gente también pero tenemos que ser realistas que estamos en una época que los casos empezaron a llegar a la zona y no hay que volverse locos. La postura del club es que volvemos a entrenar y después vamos ir viendo que es lo que se decide”, señaló el jugador sobre esta posibilidad teniendo en cuenta la pandemia y todo lo necesario a nivel sanitario para evitar contagios.
En relación a la información que se publicó, el “diez” afirmó: “La semana pasada salió el decreto de AFA, por un lado es una alegría de que ya haya una fecha para volver a los entrenamientos, pero al mismo tiempo, con la tranquilidad que todo esto tiene que ser analizado a nivel de las ligas”.
“Hay reuniones de por medio, después con los presidentes de los clubes, con la situación sanitaria de cada lugar. Es un paso adelante pero sabemos que todavía falta”, ahondó sobre las decisiones que tomará la Liga San Martín.
Entrenamientos
“Como les manifestaba a mis compañeros, esto es una oportunidad y el que lo toma así, tiene que sacar provecho a todo este tiempo, de mantenerse entrenando, de no perder la costumbre, de hacer el trabajo individual. Sabemos que es un poco complicado mantener la rutina y el entusiasmo”, explicó “Ale” respecto a las tareas que cada uno realiza.
“Un año parado en el fútbol es demasiado y después cuesta volver al juego mismo”, sentención con razón y continuó: “El que fue inteligente continuó entrenando, el club dispone del running para hacer la parte física, también el área del gimnasio, la sala de pesas. Con los decretos está autorizado el fútbol “cinco” que los chicos también lo están jugando”.
El encuentro grupal
Togachinsco contó que espera poder encontrarse con el grupo nuevamente, sabiendo el protocolo y que no será lo mismo, pero al margen indicó que en esa posible vuelta tienen que estar un paso adelante. “No tenemos que esperar que el profe tenga que empezar de cero, por eso es fundamental mantenerse, como después ir ganando tiempo, destacó y siguió: “Me parece como algunos decían de 60 días de pretemporada 0 45 días es demasiado porque los plazos son cortos y es imposible jugar. Tenemos que aprovechar este tiempo para estar bien”.
La vuelta con o sin público
“Esas son cuestiones que dependen de otro lado y que tiene que ver con la sanidad, más allá de eso, y del condimento que la gente esté en las canchas, se hace imposible solventar una campaña sin público. Los clubes dependen del ingreso de los hinchas, del buffet y es un costo excesivo el de mantener una campaña. En otros niveles con las publicidades, la televisación y otras cuestiones pueden, nosotros acá estamos lejos de eso”, concluyó el jugador del “Verde”.