“Estos casi dos meses que estamos de vuelta en el club, fueron muy productivos”

La nueva normalidad en estos lados del país sigue a paso firme. Con los cuidados necesarios, minimizando riesgos y tratando de respetar las normas establecidas para evitar que llegue a la ciudad o que se tarde el mayor tiempo posible.

En este entorno, las clases deportivas siguen adelante con los entrenamientos y tratando de recuperar el tiempo detenido. El Taekwondo del Club El Expreso trabaja en la parte superior del salón social del “Verde” y también mediante las redes sociales para aquellos que aún no pueden volver.

Uno de los entrenadores, Mauricio Mastroiacomo, habló del presente de la disciplina y se mostró feliz porque pudieron volver a hacer eso les gusta que es “ir al club y practicar taekwondo”.

“Con los protocolos que nos marcaron, los chicos cumplen y por suerte, volvieron todos los alumnos mayores de 12 años, felices por eso. Se ve que tenían ganas de volver, no es lo mismo las prácticas de Zoom, si bien es lindo e ingenioso, y cada profe le pone todo lo que tiene para hacerla entretenida, no es lo mismo que lo presencial”, contó.

El profesor resaltó que están tomando las distancias correspondientes: “Hacemos los ejercicios en el lugar con patadas, aeróbico y las formas. Lo único que no hacemos es combate, escudo y defensa personal. Estamos con mucha teoría y también varios cursos para cinturones avanzados, que se hacen por Zoom, y son muy buenos. Nos vamos pasando tips con otros profes de ejercicios que se pueden hacer”.

Competencias

“Los torneos siguen siendo online y el tema de rendición va a quedar para diciembre, esperando que puedan ser presencial. Por ahora vamos a practicar y ya que los chicos pueden venir es mejor hacer las formas ya que se pueden corregir cuestiones, sobre todos en los alumnos avanzados, que por suerte tenemos muchos”, agregó en relación a las competencias de la disciplina.

Balance

Mauricio explicó que “en línea general, en estos casi dos meses de vuelta en el club, fueron productivos”, y que los pone felices porque tenían ganar de volver a encontrarse y volver a hacer taekwondo en El Expreso.