Desde el Bloque de la UCR, se presentó en el Honorable Concejo Municipal, un proyecto cultural que va de la mano con la cuarentena y los métodos preventivos.
Se trata de los «auto eventos», actividades de tipo audiovisual, de culto, recitales, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil.
Al respecto, la Concejal Natalia Sanchez manifestó: «Estamos trabajando en poder dar herramientas para que las personas con actividades comerciales y turísticas que no pueden trabajar aún y para que los clubes de la ciudad organicen «auto eventos». Este tipo de actividades no genera contactos ni riesgos para la salud».
Características
Los auto eventos abarcan a actividades como los «auto recitales» o los «auto cines» y se trata de espectáculos en vivo o de proyección de películas que la gente puede disfrutar desde sus respectivos vehículos.
Sanchez profundizó: «Nuestro Departamento no cuenta con casos de Covid positivos pero es importante prevenir con los protocolos correspondientes. La idea es lograr hacer este tipo de actividades con creatividad y volviendo a la vieja usanza. Quien debería organizar esto sería el Área de Cultura y el Área de Comercio e Industria. Tendrían que hacer reuniones con los comerciantes y entidades que no pudieron aún abrir sus puertas o lograr ingresos, que se organice y se reglamente la actividad con ingresos para ellos. Sirve también para sobre llevar la cuarentena. Es una buena alternativa para lograr que la gente esté activa y esto también ayuda mucho psicológicamente».
Los «auto recitales» deberán contar con no más de 10 personas sobre el escenario. Se haría en predios espaciosos y con ingreso para vehículos.
Los «auto cinemas» sería como el antiguo auto cine de otras épocas.
Durante dichos eventos, las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento, en base a protocolos específicos para cada situación particular.