El Banco de Tierras es un proyecto que abarca el relevamiento de tierras públicas para que puedan ser destinadas fundamentalmente a la concreción de la primera vivienda de una familia.
Está destinado para quienes no poseen techo propio, más allá de que también se puedan destinar para otro tipo de obras o de necesidades de carácter comunitario, como ser plazas, espacios públicos y edificios públicos.
Sin embargo, este proyecto ambicioso, está en un impasse que llegó con la pandemia al país.
Al respecto, el edil de la UCR, Carlos De Lorenzi, dijo: «El proyecto está totalmente parado. Después del ingreso de la pandemia y las restricciones que se pusieron, no se hizo más nada. La gente sigue preguntando por los terrenos para hacer una vivienda y hay reclamos. Los chicos del SI nos elaboraron una minuta para que la presentemos».
De Lorenzi advirtió: «Cuando empezó esto del Banco de tierras hice un reclamo y no tenemos un detalle ni un registro de los terrenos con los que cuenta la Municipalidad. También solicitamos información sobre los terrenos ocupados de manera ilegal o si están con cursos administrativos o judiciales llevados adelante».
El proyecto fue presentado por el Municipio hace exactamente un año, pero desde hace meses, no hay avances en la cristalización del mismo.
Finalmente, el Concejal manifestó: «Estamos recopilando información para cuando se reabran las actividades de la Comisión. Yo participo de la misma como representante del bloque de la UCR para poder avanzar. Pero todo está parado por la pandemia como están paradas otras actividades. Más allá de que estamos en una situación crítica, es muy importante la necesidad de la gente de poder aspirar a un techo propio».