El presidente de AFA anunció el martes, que el fútbol volverá cuando todo el país se encuentre en la Fase 4, por ahora, una situación complicada sobre todo en Buenos Aires y Capital, donde se profundizan los contagios.
Ante esta situación, la Liga San Martín emitió un comunicado redactado por el Consejo Federal del Fútbol (A.F.A), con respecto a las disposiciones sobre prácticas y/o entrenamiento oficiales de futbol en las entidades afiliadas de todo el territorio nacional.
Disposiciones
Despacho N° 12559
A través de un video de alrededor de tres minutos y medio subido al canal de Youtube de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, su presidente, dio precisiones sobre cómo Y cuándo volverán a los entrenamientos los equipos del fútbol argentino. El anuncio se dio luego de un cónclave con autoridades del área de salud de la Nación y en un momento de importante circulación del COVID-19 en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El presidente advirtió que los planteles de las diferentes categorías profesionales regresarán a las prácticas “cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en condiciones”.
Tapia justificó la determinación en el hecho de que “de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el 59% de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol, siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el Interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”.
Fuente: Sanjorgevirtual e Infobae Edición: El Trébol Digital