El lunes por la tarde, en el Gimnasio de Club A. Trebolense, el grupo de profesores del «Cele» y de El Expreso asistió a una charla instructiva que llevó adelante Protección Civil de la Municipalidad de El Trébol.
Durante algo más de una hora, el nutrido grupo de instructores del deporte de ambas instituciones, repasó junto a los disertantes, los protocolos a seguir para poder llevar adelante las tareas deportivas que se van flexibilizando y permitiendo desde la Provincia de Santa Fe.
La reunión, que juntó a unos 80 profesores de ambas instituciones, se dio después de dos jornadas intensas de trabajo que se llevaron adelante la semana pasada entre las respectivas Areas de deporte junto a Protección Civil para desarrollar los protocolos de higiene y prevención adaptados a cada disciplina que comenzará con sus actividades.
En El Trébol, es inminente el inicio del tenis, el golf, artes marciales y trote, siempre con algunas restricciones.
En la charla, llevada adelante por el Técnico en seguridad e higiene Mariano López, Raúl Dominio y la Dra. María Fernanda Recanatesi, repasó detalles del uso de los termómetros digitales, distanciamiento social, protocolos en caso de detectar deportistas con algún síntoma febril y medidas sanitarias.
«Hay que tener paciencia»
En diálogo con este medio, Mariano López manifestó: «Esta es una luz de esperanza para los profesores, que venían trabajando delante de una computadora. Es un avance, Volcamos protocolos y propuestas y las pusimos a disposición de los profesores y los dirigentes».
El Técnico en seguridad e higiene remarcó: «Hay que tirar todos para el mismo lado usando el mismo criterio. Hay actividades que ya van a volver como las actividades individuales y después la parte grupal con entrenamientos especiales. Hay que pedirle al socio que se adapte a esta nueva etapa. Hay que armarse de paciencia, hay recomendaciones que se tienen que tomar a bien».
Por su parte, la Dra, Recanatesi dijo: «Son las mismas recomendaciones que todos tenemos en nuestras casas, pero con más trabajo porque quizás sea más gente. Hay que monitorear los ingresos al club y registrar a cada persona. Cada club arrancará cuando tenga todo en condiciones».