Médicos y profesionales de la salud se movilizaron este lunes en Córdoba en repudio a la imputación de dos colegas tras el brote de Covid 19 en un geriátrico.
Ahora, esta particular marcha, llega al Departamento San Martín a través de la Asociación Médica.
El Dr. Pablo Forte, Presidente de dicha Asociación, le manifestó a El Trébol Digital: «Hoy saldremos a reclamar con Asociación Médica del Departamento San Martín sumándonos a Asociaciones y Federaciones de la provincia. Nos adherimos a los colegas de Córdoba a los que la Corporación Judicial decidió imputar. Lo haremos con un bocinazo en cada plaza del Departamento y por supuesto, en la plaza de El Trébol».
Forte remarcó: «Nosotros convocamos a todos los profesionales de la salud. Somos la primera que le pone el pecho a esta lucha en este trabajo de enfrentar un virus nuevo en esta emergencia sanitaria».
La convocatoria de Córdoba del pasado lunes, ampliamente difundida en las redes sociales, aclaraba que la marcha sería de carácter pacífico y destacaba que fue planeada en “un día feriado para no entorpecer el trabajo de nadie”. Y agregaba: «No se violarán las pautas de seguridad”. Y así fue.
Uno de los médicos imputados fue el director del geriátrico Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro, a quien acusan de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte.
El otro fue Lucas Figueroa, también imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor. Un delito que implica una pena de prisión de 3 a 15 años.
Forte destacó: «Estos médicos no habrán tenido ganas de infectarse y mucho menos de trnsmitir el virus a otras personas. Teníamos la duda por el horario, pero teníamos la duda por el horario pero lo que hicimos es acoplarnos al resto de la Provincia. La idea es hacer algo tranquilo como se hizo en Córdoba y que llegue a la población».