A partir de reiterados reclamos recibidos por parte de habitantes del departamento y de comercios minoristas de la zona, la diputada provincial Lorena Ulieldin presentó un proyecto en la Legislatura a través del cual se pide al Gobierno provincial que informe cómo se está realizando el control de precios en las distintas localidades del Departamento y en toda la provincia.
En este sentido, la legisladora indicó que «se está percibiendo un aumento considerable de precios de productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, y que además, hay escasez de alcohol o alcohol gel en muchos comercios de la zona. Esta situación preocupa mucho, sobre todo en este contexto que estamos atravesando», expresó.
La referente del departamento expresó que «en definitiva queremos defender tanto al consumidor final como a los comerciantes minoristas que son también en muchos casos víctimas de esos abusos. Por eso proponemos que se intensifiquen los controles para proteger los derechos de usuarios y consumidores de toda la provincia».
FONDOS PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
Por otra parte, en la sesión de este jueves, Ulieldin pidió que se derogue el decreto que condiciona la entrega de fondos por parte del gobierno provincial a municipios y comunas que considere que no cumplen con las medidas dispuestas por la pandemia.
«En este contexto de crisis y hoy más que nunca, los gobiernos locales necesitan contar con fondos para poder hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia. Por eso desde la Legislatura aprobamos un fondo de 3.000 millones de pesos para distribuir a los gobiernos locales. Por eso entendemos que su entrega no puede estar condicionada», expresó.