Festram se suma al pedido de los gremios provinciales solicitando al gobierno santafesino que convoque a una nueva reunión paritaria.
Si bien desde la Provincia ya indicaron que no se reanudarán los encuentros paritarios, el gremio de los municipales a través de un comunicado pidió se reanuden las reuniones para «conformar una comisión con los representantes de los intendentes y jefes comunales que pueda tener una certeza en la distribución de los recursos que son aproximadamente 15 millones, establecidos en las diferentes leyes de coparticipación, asistencia financiera y COVID 19 y Aportes del Tesoro Nacional».
Además, rechazaron la decisión de algunos municipios provinciales de «reducir el salario de sus trabajadores eliminando suplementos establecidos por la ley o directamente modificando el horario de trabajo».
En el mismo sentido, advirtieron que «solo tres municipios y un pequeño número de comunas cumplieron con el reclamo de pagar el bono de $3000, adhiriendo al Decreto Provincial que lo dispuso para sus agentes y cuyos fondos fueron girados como parte de la lucha contra la pandemia».
Fuente: LT10