Con la apertura de muchas actividades comerciales e industriales en los últimos días, y la aplicación de los protocolos en cada uno de ellos, desde el próximo lunes 11, el Municipio constatará la aplicación de los mismos.
“Tuvimos una reunión con Fernando –Almada- y Rosalía -Taborda-, y terminamos de delinear un trabajo que vamos comenzar a realizar y que apunta a hacer un rastreo en todas las empresas y comercios de la ciudad, para el cumplimiento de los protocolos”, señaló el coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta, en relación a esta nueva medida.
“La idea es ir viendo que cada uno cumpla con los protocolos de higiene y seguridad que exige el Gobierno de Santa Fe y trabajar también, en la prevención del comerciante y de las personas que van a concurrir a esos espacios; y en el caso de las industrias, que se cumplan con las medidas de seguridad para con los empleados”, especificó el funcionario.
¿Cómo se realizará?
La directora General de Gobierno Gisela Mattalia, indicó que desde su espacio se harán los controles: “Se va a llevar a cabo con los inspectores municipales y empleados afectados a dicho fin. Se procederá a dividir a la ciudad en tres zonas, a los fines de que sea más fácil el rastreo”.
“Se visualizará la presencia del protocolo y toda otra clase de medidas de prevención que hagan al efecto. En cada lugar, se va labrar un pequeño informe y se va a dejar una copio a los comercios como para que si existe una recomendación o un pedido, puedan modificarlo, y si necesitan la ayuda del municipio se pueda brindar”, especificó en cuanto al lineamiento que se seguirá.
“Aquellas personas que no estén cumpliendo, se les va recomendar y a dar una ayuda”, volvió a hacer hincapié y siguió: “Hay distintas áreas que pueden colaborar como para hacerles más sencillas las tareas. Se les va a recomendar, solicitar o invitar a que se acerquen a aquellos que aún no lo tengan; y después elevarlo a la provincia en el link que está detallado”.
Nos cuidamos entre todos
El coordinador manifestó que la idea de este control es aportar al cuidado entre toda la población: “A todo aquel comercio que no tenga el protocolo realizado, puede asesorarse en la coordinación en la cual estoy a cargo o con la gente del NAC que también le pueden explicar cómo cargar los formularios y cómo llevar adelante las tareas”.
“Como dijo el Intendente, queremos llevar tranquilidad a la gente, el que va a comprar a algún negocio vaya con el tapoboca, que se respete el distanciamiento social y todas las medidas que ya conocemos. Este trabajo de concientización lo hacemos entre todos porque de nada nada sirve que el comercio se cuide y que la persona que vaya no lo haga. Tratamos de hacer un trabajos que nos sirva a todos, y que nos cuidemos entre todos”, profundizó en el cuidado.
Para cerrar Gambetta apuntó: “La idea es que podamos seguir funcionando de la manera en la que arrancamos esta semana y sostenerlo de la mejor manera posible”.