El Bloque de Concejales de la UCR pondrá en tratamiento en el día de la fecha un proyecto para lograr un control exhaustivo del ingreso a la ciudad en épocas de pandemia por Covid 19.
El propósito del mismo contempla la reducción de número de accesos abiertos a tan sólo uno, siendo éste el de calle Viena; la implementación de una carpa sanitaria en el lugar y redoblar las medidas sanitarias para las personas que trabajen en el control.
Al respecto, la edil Natalia Sanchez, adelantó: “Hoy presentaremos un proyecto para mejorar los controles de ingresos a la ciudad y para lograr mantener limpio de Covid 19 a El Trébol. Estamos hablando de lograr un mayor control en los ingresos al ejido urbano. Sabemos que en El Trébol no hay casos y queremos evitar el riesgo trabajando desde la prevención”.
La Dra. Sanchez señaló que el proyecto nació de escuchar la preocupación de los ciudadanos y argumentó: “La ciudadanía también lo dice y hay que poner énfasis en el cuidado de los ingresos. Esto nos permitirá acelerar la flexibilidad en lo laboral dentro de la ciudad. Lo económico preocupa mucho. Para salir de esta cuarentena de manera ordenada, necesitamos poner en práctica lo aprendido. Tenemos que cerrar la ciudad lo más que se pueda y nosotros proponemos tener un solo acceso habilitado”.
Sanchez abrió el proyecto a los ciudadanos explicando que “proponemos la calle Viena como único acceso porque es la salida más rápida por las ambulancias y la cercanía del hospital. Cuando decimos cerrar, es hacer un cierre absoluto de los restantes accesos a la ruta, que no se pueda violar y tener los ingresos de calle Italia y calle Juan Francisco Seguí con restricciones móviles ya que son las salidas que usa Bomberos Voluntarios”.
Cuidado para los controles
Sanchez se mostró preocupada por la salud de las personas que trabajan en los controles y señaló que “es indispensable cuidar a esta gente”. Y agregó: “Proponemos armar una carpa sanitaria en el acceso Viena para resguardar a los trabajadores de las adversidades climáticas. El Municipio debe proveerla porque las personas que trabajan están expuestas. Necesitan elementos de seguridad personal. Además deben tener un instructivo para llevar adelante el protocolo sin correr riesgos. También insistimos en que se calibren a diario los termómetros. Desde el Concejo creemos que podemos concretarlo”.