El intendente avalaría las caminatas si la Provincia da el visto bueno

Lo más leido

El Intendente de la ciudad de El Trébol dialogó con El Trébol Digital sobre las medidas preventivas, la cuarentena obligatoria y las flexibilizaciones que se piden desde el Comité de crisis.

En diálogo con este medio, manifestó: “En relación a lo que se llama cuarentena administrada habrá más circulación de gente y hay que tomar medidas extremas. Mientras más gente se movilice, los controles se harán más difíciles y la responsabilidad colectiva tendrá un rol fundamental. En invierno puede existir una proliferación de contagios”.

El Intendente destacó: “Hay que ir abriendo las actividades económicas porque todo se siente”.

Con respecto a los paseos de esparcimiento de menos de una hora que planteó el Presidente Alberto Fernandez, Almada dijo:  “Las caminatas son necesarias. No es lo mismo un lugar como el nuestro comparado con las grandes ciudades donde la gente está encerrada en un lugar muy pequeño. Consideramos que es difícil el control de los 500 metros y repito que hay que apelar a la responsabilidad de cada uno, al distanciamiento social y a la higiene. Las caminatas podrían estar permitidas y lo pedimos”.

“Las personas son las que transportan el virus. En la medida en que las actividades se abran, habrá que extremar medidas”, repitió Almada y agregó: “Nuestros Departamento no tiene casos pero no debemos relajarnos. Si uno tiene contacto con otra persona, no hay que dejar de pensar que la otra puede estar infectada y ser asintomática. Nadie quiere transmitir el virus y menos a un familiar y es por eso es que hay que ser cuidadosos”.

Más artículos

 

Últimos artículos