La cuarentena sigue igual en Santa Fe: no están permitidas las salidas de esparcimiento

Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció anoche que se podría salir a caminar por una hora sin alejarse más de 500 metros del domicilio, dejó la resolución final en mano de los gobernadores y jefes de distrito. En un comunicado difundido esta tarde en nombre de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, anunciaron que por el momento no habrá salidas recreativas en las ciudades grandes con circulación del virus Covid-19.

Los mandatarios señalan en el comunicado que «cada provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica».

«En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales», resaltaron, además de precisar que en los «grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora y, tal como expresó el presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones».

Resaltaron que la decisión final se consultó con el gobierno nacional y aclararon que se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios. «De ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas», aseveraron.

Fuente: La Capital