Mutual CAT sigue aceitando los mecanismos de prevención en tiempos de pandemia.
Con respecto al llamado «Rapi Pago» que sirve fundamentalmente para el pago de impuestos, el Departamento de Ayuda Económica de Club A. Trebolense fue claro con su mensaje.
«Hay que aclarar que «Rapipago» es una palabra impuesta que empezamos a implementar en pos del servicio de cobranza rápida como el Pago Fácil, el Pago Cop, el Coinag Express y demás. Llegaron en reemplazo de la cobranza bancaria», explicó el Gerente General Marcelo Cinquini, quien resaltó: «El Rapi Pago nunca dejó de funcionar. Anticipándonos a esto, hace año y medio, cuando el servicio de Rapi Pago nos daba limitaciones, hicimos convenios con otras empresas como la del banco Coignac y Pago Fácil. Son servicios para pagar impuestos de toda persona en su hogar.
El arte de lograr que no haya colas
El Gerente de Mutual CAT insistió: «Tuvimos siempre el servicio activo. Lo que pasa es que la gente tuvo que entender que nosotros estamos evitando que permanezcan dentro del local por una cuestión de higiene y sanidad. Hay que cumplir un protocolo que indica que la gente no tiene que estar adentro y cuando están afuera tienen que tener un distanciamiento, haber alcohol en gel y demás. Para no romper esos protocolos abordamos a cada persona en la puerta de la sucursal, les tomamos el impuesto, el dinero y se lo depositamos en caja de ahorro. Los chicos trabajan hasta las 6 de la tarde para hacer todos los trámites que antes hacía el asociado. El único objetivo es que la gente no esté amontonada delante de una caja expuesta. Acá la gente puede pagar igual, pero evitando hacer colas».
Cinquini destacó que «para cumplir con la gente que hizo el DNU, tenemos que hacer este protocolo que nos hace trabajar el doble y que el personal se quede cada día hasta muy tarde. A la gente le pedimos la voluntad. No se llevan el «papelito» en ese momento a su casa pero si confía en nosotros a la hora de hacer depósitos, lógicamente confía en que le pagamos los impuestos. Buscamos el beneficio y el cuidado del asociado. Lo que hacemos, básicamente, es que el dinero que nos traen, pase por un depósito en la caja de ahorro, de ahí se le debita a cada impuesto y queda detallado en el resumen de la caja de ahorro cada movimiento y el saldo final. Si queda un dinero queda en la caja de ahorro, si lo quieren retirar, lo pueden hacer pero lo importante es que la persona que lleva un dinero, queda registrado en su caja de ahorro el movimiento».
Y aclaró: «Los comprobantes están. El tiquet correspondiente se puede ir a buscar al día siguiente porque están todos los papeles. Hacemos esto para agilizar y que no haya gente haciendo largas colas como se ve en varios lugares».