El Concejo de la ciudad de El Trébol evalúa en estas horas una serie de medidas para acercar al Municipio. Éstas, están dirigidas a paliar la situación de aquellos sectores de la economía que quedaron al margen de los anuncios del gobierno nacional.
Así lo anunció el Contador Gustavo Rossi, desde la Presidencia del Concejo, quien advirtió que “desde el Concejo estamos dispuestos a proteger el trabajo y la producción. Por eso, estamos dialogando con sectores privados para unirlos a este esfuerzo que tiene un epicentro en lo público”.
En la mañana del jueves se produjo una reunión en la que estuvieron presentes los seis ediles, Natalia Sanchez, Jésica Ledesma, Gilberto Bonelli, Mario Mansilla, Carlos De Lorenzi y el propio Rossi junto a representantes de las tres mutuales de la ciudad.
El Presidente del Concejo destacó: “Venimos evaluando y estudiando varias horas al día desde hace una semanas. Sería muy interesante implementar líneas de créditos a través de las Mutuales locales a tasas subsidiadas por el Municipio. Será una modalidad con un mix entre lo público y lo privado y además, y esto es muy importante, tendría un período de gracia de unos 3 meses y la gente empezaría a pagar en agosto. No nos olvidemos que este sector mueve la economía de la calle. Me refiero a que va dirigido a personas que emplean a gente y hace circular dinero. Deben ser tenidos en cuenta de manera urgente”.
Gerardo Bruno, Gerente de Mutual Tais, señaló: “Es una buena alternativa en este momento que se está viviendo. Es una herramienta útil para los comerciantes y para quienes está apuntada la idea. Además tendría un plazo de tiempo para afrontar las cuotas. Creo que las Mutuales son las que terminan ayudando a la comunidad y en esta situación en particular, la Mutual va a ayudar a los asociados. Sólo resta ponernos de acuerdo con la instrumentación y cerrar con la Municipalidad”.
Marcelo Cinquini, de Mutual CAT, también se mostró optimista con el proyecto. Consultado por este medio, manifestó: “Es positivo y festejo que el Municipio y el Concejo se pongan de acuerdo nosotros para apoyar a la ciudadanía, Vamos a darle un espaldarazo a esta idea. Nosotros nos tenemos que poner de acuerdo, las tres mutuales, que seguro no vamos a tener problemas. Estoy contento de que se piense en nosotros. Es alentador que los órganos gubernamentales trabajen con nosotros”.
Por su parte, Jorge Caldo quien estuvo en la reunión representando a la Sociedad Italiana, dijo: “La inquietud del Concejo nos pareció muy atinada y correcta. Esto lo vemos como una oportunidad enorme para que las tres mutuales trabajen de la mano y en beneficio de la comunidad de El Trébol. Nosotros somos mutuales y nuestra función es de ayuda económica. Hoy es el momento en que la sociedad más lo necesita. Esto requiere del esfuerzo de todas las instituciones involucradas”.