El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la firma de un decreto que establece la obligatoriedad del uso de barbijo de fabricación casera en todo el territorio provincial para la circulación de las personas exceptuadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, y también para quienes acudan a locales comerciales para hacer las compras.
«El decreto 347 establece la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón», indicó Perotti al participar de la difusión del parte diario de contagios de coronavirus en la provincia.
«Si podemos sumar un elemento más, lo hacemos», remarcó el gobernador, y destacó que «de ninguna manera el taparse la nariz, la boca y el mentón deja de lado el agua y el jabón, el distanciamiento y no compartir el mate: seguimos haciendo todas esas cosas y también nos tapamos la nariz, la boca y el mentón».
Remarcó que se trata de «un elemento más para cuidar al otro. Si el otro está con el barbijo me está cuidando a mí; el bienestar no es individual, es social».
Instó además a usar el denominado «barbijo social», de confección hogareña. «Ha sido prohibida la venta del barbijo de uso medicinal salvo para el uso exclusivo de profesionales o para las instituciones ligadas a la salud», recordó.
Fuente: La Capital