MARCOS FRANCO – “Los lentes de contacto son focos infecciosos por eso hay que extremar las medidas de higiene”

Lo más leido

Marcos Franco es médico oftalmólogo egresado de la UNR. Trabaja en El Trébol (donde nació) y en Rosario desde 1990 y tiene una larga trayectoria profesional.

El médico, en diálogo con El Trébol Digital manifestó: “La gente no va al consultorio por miedo. Hay gente que no tiene para comprar los medicamentos y bajaron las consultas por las necesidades. Podemos laburar hoy sólo con las urgencias pero uno se pregunta hoy qué es urgencia y qué no”.

Franco contó que en medio de esta situación, “te llaman porque se le rompieron los lentes, porque necesitan algo y uno se pregunta si es urgencia o no. Todo es complicado, la gente tiene miedo de ir al médico porque tenemos que tener contacto directo con el paciente.  Nosotros estamos autorizados para atender urgencias como un glaucoma agudo, un desprendimiento de retina o un traumatismo severo. Pero al que se le rompió los lentes? Preguntale al que no puede hacer sus actividades porque se le rompieron los lentes si es urgencia o no es urgencia”.

Lentes de contacto, foco de contagio?

Los lentes de contacto en tiempos de coronavirus tomaron un rol preponderante. Que son un foco de contagio, que no lo son. Usarlos o no usarlos. Al respecto, el oftalmólogo dijo:  “Con el tema de lentes de contacto, te puedo decir que está pasando de todo. Es una situación difícil y va a costar salir de esto. De alguna manera son un foco de contagio y recomiendan no usarlos pero hay gente que los tiene que seguir usando. Entonces que se cuiden que limpien los estuches con alcohol al 70% y lavarse las manos al colocarse los lentes. Hay gente que sí o sí los tiene que usar”.

Y agregó:  “El tema es que mucha gente no va al médico o va tarde. Tengo amigos cardiólogos que se encuentran con pacientes que no van por el tema del coronavirus y después cuando la cosa está muy complicada es tarde”.

Franco no está atendiendo actualmente, aunque contempla la posibilidad de hacerlo a partir de 26 de abril. «Toda la gente que tenga un problema que me llame, que yo lo atenderé para poder ayudarlo por teléfono a la hora que sea», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos