Un grupo de albañiles se autoconvocó frente a la Municipalidad de El Trébol para poder hablar con el Intendente o algún representante.
Con tres semanas de parate en la construcción, los trabajadores buscan una solución que los deje trabajar usando todas las herramientas de prevención que tengan al alcance.
En diálogo con Pablo Becerra, éste señaló: «Queremos trabajar. Nos autoconvocamos. Hace tres semanas que no trabajamos y tenemos que pagar sueldos para nuestros empleados y no tenemos ingresos».
Becerra dijo: «Estamos esperando. No tuvimos respuestas en principio pero hablaríamos en de un momento a otro. La idea de juntarse es estar todos de acuerdo».
Prevención
El grupo de albañiles autoconvocados busca poder llegar nuevamente a los obradores pero con el compromiso de utilizar los cuidados pertinentes. «Es obvio que queremos trabajar y hay opciones para hacerlo. Si en las obras trabajamos 2 o 3 personas como máximo, lo podemos hacer usando barbijos y distanciamiento. Esta pandemia no tiene una fecha límite y esperamos nosotros poder tener respuestas rápido.En Armstrong se hace horario corrido y en San Jorge llegaron a una especie de acuerdo. Esperemos nosotros poder hacerlo también».
Horas antes de que este grupo de albañiles se convocara en la puerta del Municipio, la Junta de Seguimiento sanitario COVID 19 local había repasado las nuevas flexibilizaciones dentro de la cuarentena. Entre ellas, estaban los deliverys de librerías, los trabajos de gomerías para coches que estuvieran relacionados con las fuerzas que controlan la cuarentena y móviles de salud y no mucho más. Los albañiles no habían estado en la lista de prioridades.