El SAMCo de la ciudad de El trébol se sigue proveyendo de insumos y materiales para afronatr una pandemia que hoy golpea la puerta del Departamento San Martín.
Tras una exitosa campaña, en la que la ciudad de El Trébol donó más de un millón de pesos en efectivo, el Hospital comenzó con la compra de productos necesarios para alistarse en caso de que los casos positivos comiencen a detectarse en la ciudad.
En diálogo con este medio, la Presidenta de la Cooperadora, Luisina Lépore, señaló: “Se recaudó más de un millón de pesos pero aún siguen entrando donaciones. No gastamos todo sino que lo vamos haciendo de manera gradual. Estamos muy contentos con la colecta. No tenemos palabras para agradecer lo que hizo la gente con nosotros”.
A la hora de contar sobre las inversiones que la Cooperadora del SAMCo realizó, Lépore dijo: “Compramos de todo. Colchones, dos camas, barbijos, camisolines, un teléfono para colocar en la zona roja, sets de limpieza, mamelucos y medicamentos. Además conseguimos que ARLPI nos preste otras 13 camas”.
A la espera de los respiradores
El desembolso mayor se hizo para adquirir un nuevo compresor para poder instalar más respiradores en Terapia Intensiva. Actualmente el nosocomio de la ciudad cuenta con dos respiradores funcionando y un tercero más antiguo que se debe instalar, pero que necesita de una tubería especial. “El compresor nuevo ya está instalado y con él se pueden colocar más respiradores. Se está gestionando la llegada de los mismos”, explicó la Presidenta de la Cooperadora.
Con respecto a la llegada de los respiradores, el Dr. Roberto Milo, explicó: “Los respiradores están pedidos pero no llegaron aún. Se pidieron 4 nuevos a la provincia. Hay dos que están funcionando y para el tercero estamos a la espera de una tubuladura porque es un modelo antiguo. Con los compresores, se podrían instalar los siete respiradores. Si tenemos la suerte de que lleguen, podríamos tener siete respiradores funcionando”, aventuró.