En la mañana de este miércoles, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una importante reunión con los concejales de la ciudad.
Del encuentro, participaron la secretaría de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore, el coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta y los ediles referentes de cuestiones económicas de la oposición, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi.
En ese sentido, el resto de los ediles Jesica Ledesma, Gilberto Bonelli, Mario Mansilla y Natalia Sánchez, recibieron los proyectos de ordenanza para que también puedan leerlos, evaluarlos y tratarlos.
Dichos proyectos, consisten en la adhesión a las leyes y decretos de emergencia; la autorización para reconducir partidas presupuestarias y la flexibilización en cuestiones de la ordenanza de compras para poder tener agilidad en dichos procesos, puntualmente en los insumos sanitarios, de salud y alimentarios.
Además, durante el encuentro, se debatieron algunas cuestiones puntuales en relación a la transparencia y el control, que son fundamentales, pero a eso sumarle la celeridad que la situación amerita.
Sobre los temas mencionados, los ediles se comprometieron a estudiarlos y analizarlos, ya que siguen en sesiones permanentes.
Por otro lado, los funcionarios del Ejecutivo y Legislativo charlaron sobre el Fondo de Obras Menores y la utilización de un porcentaje de los mismos (50% de esa partida) para gastos corrientes y no para gastos de capital.
En este sentido, el gobierno local pedirá al concejo, la autorización del uso del 50% tanto del periodo 2019 y 2020, para los gastos corrientes afectados a la Emergencia Sanitaria y la Ley de Necesidad Pública.
Esto sería, el 50% del Fondo de Obras Menores correspondiente al período 2020 con un total de $4.632.000 y el 50% de los Fondos de Obras Menores del 2019 de $3.109.000.
Los ediles serán quienes definirán la aprobación o no de dichos proyectos, y si el Municipio podrá o no utilizarlos.