El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabás. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77.
De esos casos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).
En el día de la fecha, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en Terapia Intensiva, en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.
En la provincia hubo 444 notificaciones, de los cuales 280 ya fueron descartadas y quedan 87 casos en estudio.
De los 74 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe, un total de 57 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 6 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 6 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 3 casos están en investigación.
Tres (3) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA).
De los 13 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 4 casos de Rafaela, 3 casos de Santa Fe, 2 casos de Rosario y 1 caso de Chabás declararon antecedentes de viaje; 2 casos (Santa Fe y Rosario) fueron por contacto de personas confirmadas y 1 caso (Santo Tomé) tuvo contacto con personas que habían viajado al exterior.