Ruben «Memeco» Fidalgo y «Vicky» Tagliatti viven en el corazón de Barcelona.
Estar afincados en Carrer D`Estruc 22 a 100 metros de Plaza Catalunya en Barcelona es lo mismo que hacerlo por Diagonal Norte a 100 metros de Plaza de Mayo en Buenos Aires.
Allí viven estos amigos de esta ciudad que desde hace días responden a un estricto pedido de cuarentena.
La ciudad Condal es una sombra de lo que era. Cerraron todos los hoteles y no hay gente en las calles. «Hace del sábado que estamos todos adentro. Sólo se sale por alguna causa muy justificada, comprar comida o ir a la farmacia. Igual está todo muy organizado y nadie hace cola ni se aglomera gente», señaló Vicky.
Por su parte, «Meco» manifestó: «No hay gente en las ramblas ni en la calle. Ver a la Plaza Catalunya vacía es algo que nunca creí que iba a vivir. Es de locos».
España vive un estado de alerta total, como uno de los principales países afectados por el COVID – 19. «Estamos bien, quiero que nuestra gente se quede tranquila. Hay que ser responsables. Lo que nos pasó hace 15 días es lo que pasa hoy en Argentina. Están a tiempo de poder frenar esto. Acá no se sabe cuando terminará la cuarentena», explicó Tagliatti.
Y agregó: «No tenemos televisión y eso evita que la psicosis sea mayor. Nos mantenemos informados por los diarios digitales y hacemos estrictamente lo que nos piden».
En Catalunya, el Coronavirus ya afecta a un total de 1.394 personas, 18 de las cuales han perdido la vida y tres se han recuperado. Destacar que 12 de los 18 fallecidos son de la localidad de Igualada, uno de los principales focos del coronavirus.