MARIO MARTINEZ DESDE ITALIA – «Esto no es joda, se nos borró la sonrisa»

Lo más leido

Mario Martinez (57) vive con su esposa María José Venezia (51) y sus hijo Gonzalo (17) en la ciudad de Conegliano, Provincia de Treviso,  Región del Veneto, Italia.

Martinez, oriundo de Carlos Pellegrini y Venezia, de El Trébol, residen en Italia desde hace  15 años. Mario es entrenador de equipos de Primera y de Voley y María José es contadora y trabaja en una empresa de la región.

Conegliano es una población de 40.000 habitantes en el  extremo noreste de Italia, donde Martinez reside desde hace varios años mientras le da continuidad a su carrera

Desde el living de su casa, en una prolongada cuarentena, en contacto con El Trébol Digital, Marito señaló: “Hace tres semanas que estamos adentro. Al principio fue extraño, parecía una broma, te levantabas a las horas que querías, comías a la hora que se te deba la gana y parecía un juego pero después la cosa se puso dura al ver lo que pasaba. Por suerte con mi familia estamos bien”.

Mario cuenta: “Salí después de tres semanas para ir al súper. Tenés que tener hasta un permiso para salir. No subestimen este virus. Yo no quiero aconsejar a nadie pero nosotros los argentinos somos muy de hacer lo que nos parece porque nos la creemos y pensamos que las sabemos todas y en este caso no nos ayuda. Yo dije que esto no iba a pasar y pasó. Primero fue un caso, después un pueblo y después se desató una psicosis muy importante. El Gobierno se metió de lleno y ahora está pasando esto”.

El pellegrinense, que residió muchos años en El Trébol dijo: “Deseo que en Argentina no suceda lo que pasa acá. Es un virus de un período de incubación de 14 o 15 días. Hace un mes pasaba acá lo que pasa hoy allá.  La toma de conciencia hoy es total. Hace 10 días atrás decían que se podía salir a caminar y hoy también lo prohibieron. Si te ven que saliste a correr te meten adentro. Lo único abierto es el súper y las farmacias. Los hospitales no te dan bolilla si no es un caso extremo. El Dr. de cabecera te da los pasos a seguir”.

Y agregó:  “Tengo varios amigos con los padres mayores y tienen problemas. No los pueden ver, no te dejan entrar a los hospitales. La situación es gravísima. “Cheché” – su esposa – está dentro de una empresa en la que tienen una gran medida de seguridad y aún va a trabajar. Hoy todo el mundo respecta las medidas”,

Martinez resaltó: “Creo que la gente tiene que estar en su casa, primero está la salud. El problema fundamental en Italia, es bajar la curva de contagio, porque este es un país donde mueren 400 personas por día y no es broma. Tenemos que bajar la curva de contagio. Esto no es joda, se nos borró la sonrisa.  No se sabe quién empezó la cadena de contagio. Andá a saber cómo y dónde te contagiaste? Hay que ser muy responsable. Por ahora la cosa no mejora. Dicen que el pico máximo de contagio lo vamos a tener de acá a un mes”.

Un hijo en Hungría

Mientras Mario, su esposa y su hijo menor están en Italia, el hijo mayor de la familia, Ignacio   (21) juega al vóley en Hungría. “Allá por ahora hay pocos casos pero la liga ya se paró y estamos buscando la manera de traerlo de vuelta a Italia. Él está bien por suerte y el equipo también. Como no van a continuar con los entrenamientos estamos evaluando repatriarlo”, explicó el entrenador de vóley.

Más artículos

 

Últimos artículos