Tras la cuarentena total dictada por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, el Intendente Fernando Almada elaboró un comunicado para los empleados municipales.
COMUNICADO OFICIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
Ante el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia estableciendo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para todos los ciudadanos desde la hora 0 del día 20 de marzo hasta la hora 24 del día 31 de marzo del corriente , la Municipalidad de la ciudad de El Trébol informa :
1) Los empleados municipales de planta permanente se encuentran eximidos de concurrir a sus funciones en el plazo prefijado. Deberán permanecer en Aislamiento en sus domicilios, en disponibilidad por si son convocados para realizar tareas consideradas críticas o esenciales en la Emergencia.
2) Se encuentran exceptuados de lo previsto en el punto 1) aquellos empleados y los jefes respectivos de cada área, vinculados a lo establecido en el Art. 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, específicamente:
Inc. 1) Personal de salud
Inc. 2) Personal de Gabinete Político. Trabajadores convocados para realizar actividades consideradas esenciales por la autoridad ( Dcto. Municipal N° 18/2020 ).
Inc.5) Hogar Arco Iris
Inc. 8) Transporte comida comedores escolares.
Inc. 9) Personal de Comunicación Institucional.
Inc. 16 ) Recolección de residuos y GIRSU .
Inc. 22 ) Inspección general.
Los empleados comprendidos en estas funciones deberán concurrir normalmente a sus tareas habituales.
3 ) En base a la normativa provincial que se dicte al efecto y al Dcto. Municipal N° 18/2020 y normativa concordante , el Municipio comvocará por medio fehaciente a aquellos empleados cuya prestación de servicios se considere crítica o esencial ante la Emergencia.
Entendiendo el momento de Emergencia que vive nuestro país, apelamos a la buena voluntad, comprensión y predisposición de todos para superar juntos la situación.
En el día de mañana se convocará a la entidad gremial representativa, a fin de aunar criterios y trabajar en conjunto ante la Emergencia.
Fernando Almada
Intendente