Las farmacias de la ciudad de El Trébol toman medidas preventivas en sus establecimientos.
«Le pedimos a la gente que colabore porque el personal que trabaja en una farmacia tiene que estar en contacto con la gente y tiene que estar en pie para atender a cada una de las personas», señaló a este medio Miriam Monasterolo.
En diálogo con este medio, además señaló: «Le pedimos enfáticamente a la gente que vengan de a uno y no toda la familia. Que la gente grande mande la receta con otro y no se exponga y que asistan al establecimiento sólo si es necesario».
Las farmacias dispusieron además un sistema de atención de sólo 2 personas en el recinto y el resto aguardando en la vereda a una distancia prudente.
Implementaron alcohol en gel y medidas de higiene en manijas de puertas. Limpieza diaria y desecho de residuos descartables en tachos con tapa.
Alcohol en gel
La venta del alcohol en gel se reanudará desde esta tarde. «Por la tarde de hoy vamos a recibir todas las farmacias de la ciudad. Aumentó en los primeros días y se mantuvo tras el decreto. Igual, es más efectivo el agua con jabón», explicó Monasterolo.
Llegarán en envases de 250 gramos a un costo de $ 250.
Y sobre los barbijos dijo: «No hay stock de barbijos. Solo están indicados para los enfermos con síntomas de afección respiratoria y para la persona que los cuida. Son barbijos comunes. No se aconsejan los guantes».