«Tatín» Fértoli le dio el triunfo a Racing sobre Estudiantes en La Plata

Racing Club se impuso como visitante por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutó Leandro Desábato como entrenador, en el partido que le puso punto final a la Superliga, que proclamó a Boca como nuevo campeón.

El equipo de Sebastián Beccacece justificó su triunfo en la efectividad, porque el ex Trebolense, Newell´s y San Lorenzo – Héctor Fértoli Jonatan Cristaldo convirtieron en dos de las pocas acciones de riesgo que Racing construyó en la lluviosa noche de la capital bonaerense.

Nahuel Estévez descontó en los minutos finales para Estudiantes, que se despertó demasiado tarde y terminó el torneo con una racha de cinco partidos sin éxitos.

La Academia, que venía de ganar en Venezuela en su debut en la Copa Libertadores, se acomodó en la cuarta posición de la Superliga con 39 puntos.

Terminó el torneo con las mismas unidades que Vélez y Argentinos, pero con mayor cantidad de goles a favor que el Bicho, y se ubica así en zona de clasificación a la próxima edición de aquel torneo continental.

Hubo más fricción que buen juego en el estadio Uno y ningún equipo pudo hacer prevalecer su juego, principalmente en la primera mitad.

Racing intentó darle un destino prolijo a la pelota, pero pocas veces lo consiguió y recién alcanzó a desnivelar el juego después de una acción provocada por su jugador más punzante: Benjamín Garré.