La Liga de Tenis del Litoral Argentino comienza un año duro en medio de la crisis económica que atraviesa el país, que no deja de lado a las asociaciones deportivas de cada disciplina.
Gerardo Contrera, Presidente de la LTLA, avisora un año con complicaciones, pero a su vez, también con nuevos desafíos.
«Será un año duro, durísimo como el que pasó. En 2019 mantuvimos el número de carnets y logramos incorporar torneos zonales dividiendo la liga en seis zonas. Logramos mantener a los 360 chicos jugando y sumamos clubes inscriptos para llegar a 42 en total», contó sobre lo que fue su primer año al frente de la Liga que reúne a todo el tenis del norte y centro de la provincia de Santa Fe, y agregó: «El norte de Santa Fe se sumó mucho a nuestra liga. Hay entidades de Suardi, Villa Trinidad y San Guillermo que están trabajando muy bien y también de la zona de Reconquista, San Justo, San Javier y Romang. Estamos abarcando mucho aunque el centro oeste de Santa Fe es el más desarrollado. Hoy las ciudades como Rafaela, Santa Fe y Esperanza, históricas de esta liga por su importancia, infraestructura y desarrollo, no aportan tantos chicos como antes y el centro oeste es el que ahora se perfila como el más importante y fuerte».
Congelamiento de aranceles
Para preservar la cantidad de jugadores en la Liga, Contrera tomó como primera medida, congelar los carnets y aranceles. «No aumentaremos los aranceles. Tuvimos una gran inflación pero lo dejaremos igual. Se mantendrá en $ 1800 por jugadores y no cobraremos carnets para los Sub 10, Sub 9 y Sub 8, cuando el año pasado lo cobrábamos», señaló y agregó: «Hay que rescatar que la Liga tiene superávit de dinero y lo tenemos que volcar a los chicos. No tenemos problema de desarrollo de jugadores pero sí va a costar que se viaje a competir. Días atrás en la reunión de asociaciones, la AAT nos dijo que lo importante es que la gente juegue al tenis y no que paguen los carnets. Este año vamos a tener 500 chicos jugando zonales y unos 400 niños jugando el torneo de colores».
La agenda de las primeras competencias
15 y 16 de febrero – Master de 8 a 18 años – San Jorge
22 y 23 de febrero – Regional con Entre Ríos
7 y 8 de marzo – Abierto (Ex G3) – San Jorge y Carlos Pellegrini