Los costos de los adicionales policiales para el presente año, complican los presupuestos de los clubes y en por tal motivo, los directivos se reunirán en Rosario para tratar el tema en el Ministerio de Seguridad y Deporte.
Los presidentes de las Ligas de fútbol de la provincia se reúnen con los funcionarios para encontrar una solución posible.
De la misma, también participaran los altos cargos de la policía provincial. Así lo hizo saber Juan Dertiano, titular de la Liga San Martin.
La preocupación por los nuevos costos de los adicionales policiales anunciados desde el gobierno provincial, llegó a la Federación Santafesina de futbol que elaboraron en una reunión para analizar la problemática.
Días antes, desde la administración del Gobernador Omar Perotti, se anunció por decreto 49/20 el aumento del servicio adicional de $ 504 que estaban cobrando los policías por cuatro horas de servicio a $1404. El aumento de casi 180% y con diez adicionales como se hace generalmente en la Liga San Martín. “Se hará inviable poder jugar el campeonato para algunos clubes”, señalo el propio Dertiano.
El presidente liguista, también explicó que “hay malestar” en todos los ámbitos directivos de los clubes y que se buscará en la sede de la Jefatura de Rosario una rebaja en la erogación que reciben los efectivos, o bien que se reduzca el personal enviado a las canchas como lo hacen en otras ligas, como Santa Fe, Rosario o Rafaela.
La situación no es cómoda y si bien las intenciones de comenzar un años sin problemas, “Estamos muy complicados” acentuó el titular de la casa del futbol departamental.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar Edición: El Trébol Digital