En la madrugada del lunes 3 de febrero, un siniestro en la vivienda de la Familia Barabucci, en Emilia Bertolé 707. pudo desencadenar en una tragedia.
El reloj marcaba las 2 y 15 hs. de la madrugada cuando un vecino se percató del olor a humo y desde el primer piso avistó una gruesa columna oscura que se elevaba hacia el cielo.
Inmediatamente le pidió a su esposa que llamara a los Bomberos y fue a despertar a Nelson, propietario de la casa , que dormía junto a su esposa en la habitación que da a la calle.
El humo provenía del fuego que se encontraba en una pieza trasera que da al patio de la morada de los Barabucci, y si bien se desconoce el origen, bien podría haber sido un problema eléctrico.
Nelson alcanzó a salir, algo atontado por el humo, pero no podía a sacar a su esposa, que con un problema de discapacidad motora, no puede movilizarse por ella misma.
Los Bomberos llegaron al instante y uno de los efectivos, ingresó a la vivienda y rescató a Doña Barabucci, que fue trasladada al SAMCo de la ciudad con síntomas de inhalación de monóxido de carbono.
Tras un intenso trabajo, los Bomberos Voluntarios controlaron las llamas y aplicando diferentes técnicas, erradicaron el humo de la vivienda.