Los promotores ambientales cumplen un rol fundamental para la Gestión Integral de Residuos ya que son quienes visitan cada casa para hablar con los vecinos, evacuar dudas y reforzar conceptos sobre el proceso de separación domiciliaria.
Ahora que ya se abarcó a toda la ciudad con la recolección diferenciada y después recorrer las zonas por segunda vez para reforzar, se cambió el método de trabajo pero siempre con el objetivo de estar a disposición de los vecinos.
“La semana pasada, se armaron tres grupos de dos promotores cada uno, los cuales tienen asignado una zona que comprende actualmente desde Entre Ríos hasta Palermo y desde Ruta 13 hasta Av. Libertad. La misma a su vez se divide en tres y cada grupo de promotores tiene a cargo una”, explicó la Ing. María Lina Pagliano.
“La idea es que se presenten con los vecinos, les comuniquen cual es la función del promotor ambiental y se pongan a disposición para cualquier duda o consulta. Si en el momento no se la puede evacuar, las anotan y las llevan a la oficina para consultar y poder dar una respuesta certera”, amplió la profesional.
“Estas semanas estarán haciendo el primer contacto para que sepan que van a estar por la zona, todas las mañanas de 8 a 11 hs”, añadió la supervisora de GIRSU”.
“Recordamos que por cualquier inquietud, consulta o duda de los vecinos, no solo con lo referido a separación domiciliaria sino también puede ser sobre servicios públicos o de algún reclamo que se quiera hacer pueden recurrir a los promotores para que tomen nota, averigüen o lo deriven a las áreas municipales correspondientes”, finalizó.
Una vez concluida la zona se trasladaran hacia otro sector de la ciudad con la misma metodología.