En estos días, empezaron a efectuarse tareas de bacheo de hormigón en distintos sectores de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, brindó un detalle de los trabajos que se realizan y explicó los objetivos para este año.
“Tal cual lo habíamos dicho en su momento, dentro de la programación que teníamos pensada para hacer durante el año 2020, comenzamos a realizar unas pruebas esta semana, las cuales también continuarán la semana que viene. En estos momentos, estamos trabajando en la intersección de Bv. América e Italia y después nos trasladaremos a calle Buenos Aires, desde Bv. América a Rosendo Fraga, Rosendo fraga e Italia, Italia entre Juan XXIII y Fraga, Buenos Aires y San Lorenzo, y Buenos Aires entre San Lorenzo y Juan XXIII, manifestó el funcionario.
“Siempre mirando los pronósticos y tratando de evitar los días de lluvia, porque eso nos causa muchos problemas. La intención es ir de a poco, para armar los equipos de trabajo, para ver como estamos con la maquinaria y para ver como estamos con los tiempos”, añadió.
“Esto va a durar todo el año. Estamos hablando exclusivamente de hormigón. La idea será ir intensificándolo. Por ahora estaremos trabajando en horario normal del personal, pero la intención será trabajarlo todos los días y en distintos horarios, para ir ganándole al tiempo y ser mucho más eficientes, más eficaces y más rápidos en la solución del problema”, remarcó Almada.
Pedido a la ciudadanía
“Le vamos a pedir a la gente la comprensión del caso. Obviamente, esto va a provocar cortes de calles y manos únicas en varios lados, porque vamos a estar reemplazando mitad de paños o paños completos y eso a la circulación del tránsito le va a causar algunos inconvenientes. De todas maneras, va a estar incluido dentro de los 20 o 25 días que necesitamos para que fragüe el material”, detalló el secretario.
“De a poquito vamos a ir intensificando esto para llegar a fin de año a reparar todo lo que es el hormigón de El Trébol, tal cual lo tenemos previsto. Vamos a ver si, no solamente el tiempo, sino las condiciones económicas, del personal y del trabajo nos acompañan. Pero la intención es esa, empezar y no parar más hasta fin de año”, concluyó.
En lo que respecta a concreto y ripiado se estará comenzando en breve y estaremos informando también cómo va a ser el plan de recuperación.