El Municipio llevó adelante una nueva campaña de vacunación para el personal.
En esta oportunidad, el equipo de salud, integrado por la Dra. Fernanda Recanatesi y personal de enfermería del CIC, vacunó contrala Hepatitis B, al personal de maestranza y de mayordomía.
Esta tarea deriva al calendario de vacunación nacional, que a partir del 2012, incluyó dosis para adultos que son vitales para evitar el contagio de enfermedades.
El objetivo fue comenzar con el personal de riesgo, con la vacuna antes mencionada y también con la del tétano, y seguir con el resto del personal.
No es un dato menor, es importante la toma de conciencia de las personas adultas sobre los refuerzos y nuevas dosis de los anticuerpos. Muchas veces, se cree que son solo para los pequeños, niños y adolescentes y después ya no son necesarias, pero es una noción equívoca.
En este caso, la Hepatitis B, es una enfermedad que se trasmite por vía sexual y por el contacto de sangre, que tiene un tratamiento de por vida, ya que la sepa queda en el cuerpo y no se va, y puede producir cáncer de hígado, cirrosis y otros patologías igual de graves.