La situación económica del país desencadenó en un ajuste por parte del Municipio que se terminó notando en materia de obras, suspensión de eventos culturales, el recorte de horas extras y ciertos inconvenientes con los trabajadores de Maestranza.
Al respecto, la edil Jésica Ledesma, del PJ dijo: «Nuestra ciudad no es ajena a lo que vive el país. Tenemos que pensar en sumar y aportar en esta situación. Esto es para la gente que trabaja en el Municipio y para el Municipio en sí».
La Concejal admitió que «la situación es delicada y la crisis está. Hace un tiempo había algunas emergencias como la seguridad y hoy la emergencia es el hambre. La familia tiene que achicarse y el Municipio es la casa de todos y a veces tiene que tomar estas medidas. Preocupa mucho. Hay que ver que se puede aportar desde nuestro trabajo y si ese aporte mejora o empeora. Si el aporte empeora, simplemente no sirve hacerlo».
Ledesma destacó que «con el tema Maestranza hubo diálogo y eso es importante. Lo que hizo el intendente y la gente del gremio es lo correcto».
Y finalmente dijo: «Creo que todos estamos con problemas económicos. Todos hoy tenemos que priorizar algunas actividades y dejamos otras de lado. Lamentablemente, un Municipio como éste, que todos los días genera cosas, hoy tiene que priorizar y frenar un poco. hay que pensar en sostener. la prioridad ces el sueldo de cada trabajador, lo básico y la acción social. Hoy hay cosas que no se pueden hacer y sacar esto adelante depende de todas las partes, incluso del entorno político que a veces empeora la situación».