La mano del hombre, acostumbrada a dañar violentamente su entorno, es responsable una vez más de un triste y lamentable hecho.
En horas de la tarde, se encontró muerto, en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el camino que va al cementerio (Manuel Lozada), a pocos metros de calle Córdoba, un “gato montés”.
El animal salvaje, que hacía ya un día que estaba a la vera del camino, recibió un tiro en la cabeza, según pudo anticipar el veterinario Darío Storti, quien se hizo presente en el lugar, junto al secretario municipal y concejal electo, Gilberto Bonelli.
La palabra del profesional
“Es un gato montés, aparentemente le han pegado un tiro, es lamentablemente. Los animales estos son de disparar, no van a atacar, más el felino que es de huir y más del ser humano”, comenzó explicando Storti.
En relación a la especie, señaló: “No son animales que estén en esta zona, a veces suelen aparecer como en el caso de los pumas, pero no es su habitad. En muchos casos han traído estas especias, porque lo vieron mal o para animal doméstico y después se hacen grande y es difícil mantenerlos o contenerlos en un medio ambiente que no es de ellos”.
“Pedirle a la gente que recapaciten, que pregunten, que hagan consultas. Con preguntar no se pierde nada, y es la mejor forma de sacarse cualquier duda y más cuando son pequeñas cosas para evitar daños mayores”, afirmó el veterinario pidiendo un gesto de conciencia a la sociedad.
“El humano siempre destruye todo, y no hay mucha cantidad de esta especie, menos por acá”, finalizó.